viernes, 18 de mayo de 2018

EXÁMENES MENSUALES V BLOQUE

LUNES 21 DE MAYO DE 2018 MATEMÁTICAS:
(Global del ciclo escolar de 4°)

*Escritura de cantidades enteras y decimales.
*Operaciones básicas con punto decimal.
*División con dos cifras en el divisor y  hasta centenas en el dividendo.
*Identificación gráfica de fracciones.
*Fracciones equivalentes.
*Suma y resta de fracciones con igual, diferente denominador y producto cruzado.
*Área y perímetro del cuadrado y rectángulo.

MARTES 22 DE MAYO DE 2018 ESPAÑOL:
(Global del ciclo escolar de 4°)

*Verbos en tiempos verbales de presente, pretérito (pasado) y futuro.
*Siglas y abreviaturas.
*Adjetivos calificativos
*Verbos en infinitivo (ar,er, ir)
*Verbos en modo imperativo (orden)
*Conceptos de entrevista, refrán, instructivo, monografía y sinónimos.

______________________________________________
Las siguientes asignaturas serán evaluadas con proyectos, mismo que les haremos saber las rúbricas y lista de cotejo con serán empleadas para la calificación bimestral.

HISTORIA Y FCYE:

PROYECTO: "Comic de la independencia de México"
Estructura:
-Portada
-Índice
-Introducción
-Desarrollo: 6 biografías de los héroes de la independencia y comic.
-Conclusiones (Valores de la independencia de México)


GEOGRAFÍA - ESPAÑOL

PROYECTO: Periódico Mural de las medidas de prevención ante desastres.
A) Desastres naturales (4 equipos) pero su evaluación  es individual y en equipo de acuerdo a la sección del periódico que le toque a cada alumno.

1.-Sismo
2.- Huracán
3.-Inundación
4.-Sequía

B) Desastres provocados por el hombre (2 equipos) La evaluación  es individual y en equipo de acuerdo a la sección del periódico que le toque a cada alumno.

1.-Incendios
2.-Contaminación de ríos por basura

SECCIONES:Nacional, social, Finanzas y cultura.

CIENCIAS NATURALES:

PROYECTOS:

1.- Fases de la luna en cartulina negra (Salón de clases)
2.- Modelo del  Sistema Solar (maqueta en papel cascarón 1/8, libre en materiales) exposición al grupo, elaboración en casa.
3.-Pintura de un eclipse (Salón de clases, el alumno buscará un paisaje de algún eclipse lunar o solar, traerlo impreso tamaño carta para poder hacerlo en replica  con pintura vínilica sobre un 1/4 de papel cascarón) Galería de arte de eclipses.

La próxima semana les definimos fechas y rubricas de evaluación.

Atte. Mtra. Liliana del Rocio Mendoza Herrera